El Hombre Sustentable...

El Hombre Sustentable...

domingo, 7 de abril de 2013

Crowdfoundig,plataformas de financiamiento colectivo

Las plataformas de financiamiento colectivo se han vuelto una herramienta para la concrecion de proyectos solidarios.
Hasta hace poco tiempo estas plataformas para ser exitosos debian recaudar el 100% de lo propuesto,sino se devolvia a los inversores,pero a partir de un nuevo enfoque "Todo suma",permite a los emprendedores cobrar los fondos sin que hayan alcanzado la totalidad de su objetivo.
El objetivo es que los proyectos sociales busquen dinero en la comunidad de inversores virtuales sin que su trunque su mision sino cumplen el objetivo financiero.
La tendencia a financiar proyectos sociales es mundial y obedece al concepto de financiamiento colectivo y la confianza en este tipo de sitios ya esta instalado.
Según el estudio de Crowdfunding.org (2011) existen unas 452 plataformas de este tipo a escala mundial.Entre 2009 y 2011,consiguieron recaudar 1.500 millones de dólares,lo que significa un crecimiento del 62% y sirvieron para realizar más de un millón de proyectos.
Actualmente estas buscan aliarse con grandes empresas que pueden utilizar sus servicios como espacio de Responsabilidad Social empresarial.por ejemplo en donaciones instantáneas ya sea para emergencias internacionales en las que trabajan grandes ONG o para proyectos solidarios locales que publican sus causas por un tiempo determinado.
Tambien se diferencian por tareas como solidarias,para hacer campañas,proyectos educativos,financiamiento social,emprendimeintos creativos,de tecnologia,altruistas.
Ejemplos de plataformas y proyectos:
http://reciclario.com.ar/

http://idea.me/?gclid=CNLaufTbubYCFQTonAodD1cAcg

http://idea.me/proyecto/595/my-glitter-house

http://crowdfunding.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario